Centro Córdoba

¿Quiénes somos?

Los CENTROS COMERCIALES ABIERTOS, inspirados en experiencias europeas y globales, buscan revitalizar las zonas urbanas. Surgieron como respuesta al desplazamiento de las zonas comerciales tradicionales debido al auge de grandes superficies en las décadas pasadas. Desde el inicio del siglo actual, la colaboración entre comerciantes, empresarios, administraciones públicas y otros actores ha dado lugar a iniciativas dinámicas en comercio, ocio, urbanismo y seguridad, fortaleciendo nuevamente las áreas comerciales y urbanas.

Fundado en 1999, el Centro Comercial Abierto CENTRO CÓRDOBA busca ser un marco de colaboración donde comerciantes, instituciones y la sociedad trabajen juntos para revitalizar el comercio y la ciudad. Su Plan Estratégico, implementado desde 2001, guía acciones comerciales, urbanísticas y sociales para contribuir al desarrollo económico y social del centro de Córdoba. CENTRO CÓRDOBA ve su proyecto como un compromiso con la ciudad, un proyecto de todos.

En 2007, un estudio de la Junta de Andalucía nombró a CENTRO CÓRDOBA como el 1º Centro Comercial Abierto de 1ª y 2ª generación de Andalucía. Este reconocimiento se basó en diversas acciones, como la campaña en el AVE en 2004 durante la Copa Davis y el reconocimiento en 2013 por su contribución al progreso de la sociedad andaluza en el Día de Andalucía. CENTRO CÓRDOBA actúa como intermediario directo para sus asociados ante las instituciones públicas locales y autonómicas, demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Convenios & Colaboración

Fundación Don bosco

Las instituciones sin ánimo de lucro, Fundación Don Bosco y el Centro Comercial Abierto CENTRO CÓRDOBA, han visto con sumo interés colaborar conjuntamente para apoyar iniciativas de empleo al colectivo joven de nuestra capital, que se encuentra más afectado por la falta de empleo y formación.

Martinez-Echeverría Abogados

‘‘CENTRO COMERCIAL ABIERTO CENTRO CORDOBA” y ‘MARTINEZ-ECHEVARRIA ABOGADOS’ intensifican a través de este convenio, las áreas de actuación y servicios que pueden ser demandadas por los empresarios adheridos al proyecto de CENTRO CÓRDOBA y que abarcan tanto aspectos profesionales, como de asesoramiento legal en temas civiles.

Instituto Alcantara

Plan de Formación con el que contribuir a la Transformación Digital, al desarrollo profesional y al crecimiento económico de esta asociación.

Curso Formativo 2017: “Inglés para el pequeño comercio y el turismo”.

Dobuss

Convenio para desarrollar a empresas asociadas a Centro Córdoba, conjuntamente con Dobuss, su presencia digital mediante estrategias basadas en Webs, Redes Sociales, etc…. Para ello los socios podrán disfrutar de un 10% de descuento sobre los productos que ofrece Dobuss, precios especiales para acciones puntuales.

BBK Bank – Cajasur

El contenido del convenio de colaboración firmado entre la entidad financiera Cajasur y el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba será publicado en breve en este apartado.

Junta Directiva

A continuación se detalla la estructura organizativa del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba.

Si desea más información sobre la Asociación de Comercios del Centro de Córdoba no dude en contactar con nosotros a través de los formularios de la web, nuestras líneas telefónicas o en nuestras instalaciones.

CARGO Y NOMBRE

Presidente
D. Fco Manuel Blasco García

Vicepresidente
Dª Isabel Fernández Ruiz

Tesorero
D. Ignacio Peinado González

Presidente Honorífico
D. Francisco Antonio Pastor Jiménez

Secretario
D. Félix Serrano Serrano

Vocales
D. Francisco Mulero

Identidad corporativa

Scroll al inicio