Centro Córdoba organiza el I concurso de decoración de escaparates comerciales

El concurso de escaparatismo se celebra con motivo de la celebración de los festejos de la feria taurina de Córdoba

Centro Córdoba, la asociación de comerciantes del centro comercial de Córdoba, ha convocado el Primer Concurso de decoración de Escaparates comerciales con motivo de la celebración de los festejos de la feria taurina de nuestra ciudad, cuyas bases estarán disponibles en la web: www.lancesdefuturo.com

Según Manuel Blasco, presidente de Centro Córdoba, en el concurso podrán participar todos los comerciantes de la ciudad de Córdoba que lo soliciten, para lo cual podrán formalizar la inscripción en los impresos que al efecto se facilitarán en la web www.lancesdefuturo.com y a través de Centro Córdoba.

Blasco ha explicado que las inscripciones deberán hacerse entre el 12 y el 28 de abril, y el tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las Fiestas Taurinas, valorándose además la calidad artística, composición e iluminación de las instalaciones, así como el  mantenimiento de los elementos tradicionales de la Fiesta de los Toros en el exorno de los escaparates.

El presidente de Centro Córdoba ha indicado que los escaparates deberán estar preparados el 7 de mayo y tendrán que estar visibles hasta el 15 de mayo, al objeto de que puedan contemplarse durante los días de Feria Taurina de Córdoba, por lo que en la decoración deberán incluir el cartel de esta.

Según Blasco, el jurado estará formado por tres personas, en representación de Lances de Futuro, el Ayuntamiento y los comerciantes, y realizará la visita a los escaparates entre el 7 de mayo y el 12 de mayo.

Por último, el presidente de Centro Córdoba ha manifestado la necesidad de realizar actividades que dinamicen la vida comercial de Córdoba, ya que este sector está padeciendo de forma especialmente grave las consecuencias de la pandemia, que mejor que poniendo en valor el mundo de los toros, una actividad en la que nuestra ciudad ha jugado históricamente un papel destacado.

Antonio Álvarez, teniente de alcalde de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado esta iniciativa, “que supone un impulso más para un sector que necesita la mayor promoción posible”. Álvarez ha señalado que el hecho de que los escaparates de los comercios vayan a estar decorados de manera especial “va a suponer un atractivo más para fomentar las compras, algo imprescindible en un momento como el actual”.

El delegado ha animado a todos los cordobeses a “comprar y consumir en nuestros comercios de cercanía, porque solo con el apoyo y el esfuerzo de todos vamos a superar esta complicada situación”. Igualmente, se ha mostrado confiado en que serán muchos los comercios que participarán en este concurso de decoración de escaparates, “una actividad que, sin duda, va a contribuir a dinamizar el sector”.

Scroll al inicio