Centro Córdoba - Asociación del Centro Comercial Abierto
La ‘Shopping Night’ arranca hoy con grandes descuentos y novedades

La ‘Shopping Night’ arranca hoy con grandes descuentos y novedades

Todo listo para la Shopping Night, un evento lúdico y comercial con el que ya se ha familiarizado la mayoría de los cordobeses. La cita, organizada por el Ayuntamiento y Centro Córdoba, se ha celebrado durante tres años en la capital y arrancará esta noche su cuarta edición con más de medio millar de establecimientos dispuestos a ofertar suculentos descuentos. Ayer, la mayoría de los negocios ya lo tenía todo preparado para una cita en la que tienen depositadas grandes expectativas después de que la edición anterior fuera un auténtico éxito y consiguiera alcanzar una afluencia de público de 150.000 personas. Para este año, según los organizadores, se espera llegar a las 200.000 visitas, una cifra que basan en la leve mejoría que está experimentando el sector y en la valoración del evento que han hecho los cordobeses en ediciones anteriores.

El gerente de Lui, -uno de los 500 comercios que participará por cuarto año consecutivo y ofrecerá rebajas del 20%- Javier Muñoz, destacó ayer que a pesar de que la tercera edición que se celebró en 2014 «fue bastante bien», este año espera superar las cifras, ya que «todo parece indicar que hará buen tiempo y, además, se le está dando a la cita bastante publicidad». Según comentó Muñoz, a pesar de que cuando comenzó la crisis las ventas cayeron considerablemente, en los últimos años la actividad comercial ha experimentado un repunte -aunque para ello los comercios han tenido que hacer esfuerzos y bajar los precios-, y, por esta razón, considera que el publico podría responder de forma favorable y cumplir con las expectativas previstas.

La Shopping Night, además, no sólo supone una oportunidad para que los viejos negocios afiancen su presencia comercial y los que más han sufrido las consecuencias de la crisis reciban un balón de oxígeno, sino también se constituye como una ocasión perfecta para que los comercios que han abierto recientemente tengan una oportunidad de darse a conocer. Este es al menos el caso de El espejo te dice guapa, una tienda de ropa femenina ubicada en la calle Morería que abrió sus puertas hace menos de un año y ofrecerá descuentos del 20% y del 30% en algunos artículos. Además, este establecimiento pondrá a disposición de los clientes un photocall para animar la noche y realizará algunas sorpresas que, según aseguró ayer una de sus trabajadoras, «estarán bastante bien».